El Mercado – El producto y el Servicio
¿Cuáles son las 4 Ps de la mercadotécnica?
Las 4 P’s consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción.1. PRODUCTO
Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.
Sus variables son:
Variedad, Calidad, Diseño, Características, Marca, Envase, Servicios, Garantías
2. PRECIO
Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.
Sus variables son:
Precio de lista, Descuento, Complementos, Periodo de pago, Condiciones de crédito
3. PLAZA
También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
Sus variables son:
Canales, Cobertura, Surtido, Ubicaciones, Inventario, Transporte, Logística
4. PROMOCIÓN
Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.
Sus variables son:
Publicidad, Venta personal, Promoción de ventas, Relaciones públicas, Telemercado
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La clasificación del Mercado
La clasificación del mercado varía de acuerdo al punto de vista considerado. Pueden definirse como mercados internacionales, nacionales, locales, mercados de productores o revendedores, mercados de competencia perfecta o imperfecta, mercados de poductos o servicios, etc.
De hecho, no existe una definición absoluta de mercado. Hay múltiples enfoques o perspectivas que proponen diversas formas de interpretar o entender este término. De acuerdo a la teoría económica, un mercado es el lugar físico donde ocurren las interacciones entre la oferta y la demanda.
el mercado se refiere a la transferencia de la propiedad de una persona, natural o jurídica, a otra sobre un bien o servicio.Por otro lado, en el entorno de mercadotecnia o marketing, el mercado es definido como «un grupo de personas organizadas, con necesidades qué satisfacer, dinero qué gastar y la disposición para hacerlo. Otras definiciones se enfocan en la relación entre los que ofrecen el bien o servicio y quienes los demandan, mientras que hay autores que se basan en las transacciones que realizan los productores, intermediarios y consumidores para dar como resultado la fijación de un precio para el bien o servicio.
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