IDEA DE NEGOCIO

IDEA DE NEGOCIO

Prestamos:
 
Inicia con un capital de S/. 6000.00 (seis mil soles)

los prestamos se realizan sin tramites engorrosos ni requisitos de infocor

las cantidades van desde S/. 100.00 soles (cien soles) hasta S/. 1000.00 (mil soles)

el interes corre al valor del 10% del valor del prestamos.

la seguridad del pago encierra la garantia que deja el cliente (artefactos, electrodomesticos, etc.)

la garantia debe ser de minimo el 100% mayor a la cantidad de prestamo (ejem. un TV que tiene como costo S/. 1000.00 - el prestamo debe ser menor a S/. 500.00)

se establecen plazos de pago para hacer girar mas el dinero.
se calcula los montos de acuerdo al cuadro siguiente:

¿Qué es idea de negocio? 

La idea de negocio es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la Pyme, haga que tengamos éxito o no.
Pero no sólo basta con tener una buena idea, es necesario evaluarla y comprobar su viabilidad. Por ello, la primera parada del camino del emprendedor es concretar la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible. Para ello, a la hora de plasmarla por escrito debes dejar claro los siguientes puntos:
  • Descripción del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado.
  • La necesidad que cubre tu producto o servicio. Si tu idea de negocio cubre una nueva necesidad tendrás muy poca competencia.
  • Clientela potencial: ¿A quién está dirigido? Hay que de concretar las características esenciales que definen a nuestros clientes objetivo.
  • Competencia: Hay que hacer un análisis de la competencia exhaustivo de los productos o servicios que poseen, cuáles son sus características y que métodos o estrategias utilizan aquellas empresas con las que vas a competir en el mercado.
  • Valor añadido: Es la parte en la que queda plasmado que va a diferenciar tu producto, qué va a hacer que se convierta en la mejor opción para los compradores.



Las fuentes de las ideas de negocio son muy diversas y variadas, pero todas persiguen un objetivo común: encontrar el producto o servicio que hará que los clientes quieran comprarlo. Pero además hacerlo de la forma más provechosa para le empresa. Es decir, aplicar metodologías que nos ayuden a reducir los costes al máximo. Esta es una de las bases de la filosofía Lean Startup que ha revolucionado el mundo empresarial.





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