BIOGRAFÍA DE JOHN CARMACK

Carmack, es hijo del periodista local de noticias de televisión Stan Carmack, creció en el área metropolitana de Kansas City, donde se interesó por las computadoras a una edad temprana. Carmack fue introducido a los videojuegos con el lanzamiento de 1978 del título Space Invaders en las salas de juego durante las vacaciones de verano cuando era niño. Como se informó en Masters of Doom, de David Kushner, cuando Carmack tenía 14 años, ingresó en una escuela para ayudar a un grupo de niños a robar computadoras Apple II. Para ingresar al edificio, Carmack inventó una sustancia pegajosa de termita mezclada con vaselina que se derritió a través de las ventanas.


Carmack fue arrestado y enviado para una evaluación psiquiátrica . Carmack fue condenado a un año en un hogar juvenil.

Armadillo Aeroespacial

Alrededor del 2000, Carmack se interesó en la cohetería, un pasatiempo de su juventud. Al revisar cuánto dinero estaba gastando en la personalización de Ferrari, Carmack se dio cuenta de que podía hacer un trabajo importante en cohetería aeroespacial. Carmack financió a la compañía de su propio bolsillo, por «algo más de un millón de dólares al año». La compañía hizo un progreso constante hacia sus metas de vuelos espaciales suborbitales y eventuales vehículos orbitales.

La compañía entró en «modo de hibernación» en 2013.

Software de código abierto

Carmack es un conocido defensor del software de código abierto y ha expresado repetidamente su oposición a las patentes de software, comparándolas con el robo. Carmack liberó el código fuente de Wolfenstein 3D en 1995 y el código fuente de Doom en 1997. Cuando el código fuente de Quake se filtró y circuló entre la comunidad de Quake de manera clandestina en 1996, un programador no asociado con id Software lo utilizó para trasladar Quake a Linux, y posteriormente envió los parches a Carmack. En lugar de emprender acciones legales, id Software, a instancias de Carmack, usó los parches como base para un puerto Linux autorizado por la compañía.

El código fuente de Hovertank 3D y Catacomb 3D fue lanzado en junio de 2014 por Flat Rock Software con la bendición de Carmack. Carmack contribuye a organizaciones benéficas y de juego. Algunos de los destinatarios de las contribuciones caritativas de Carmack incluyen su antigua escuela secundaria, promotores de software de código abierto, oponentes de patentes de software y entusiastas de los juegos.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DE LEHMAN BROTHERS

BIOGRAFIA DE CARLOS MUÑOZ

BIOGRAFIAS